NUESTRA HISTORIA
Agrícola los Carrizos , 40 años de calidad frutícola.
Los inicios de Agrícola Los Carrizos se remontan al año 1978, cuando don Walter Kaufmann recomienda a sus hijos Miguel y Cristobal Kaufmann adquirir un predio agrícola alejado de las principales ciudades de Chile. La motivación de tal recomendación, era su experiencia durante la primera y segunda guerra mundial, que le indicaba que era mas seguro en caso de conflicto poder alejarse de las grandes urbes y hacer una vida de sustento agrícola.

Don Miguel Kaufmann
Miguel Kaufmann en su búsqueda se asesoró con amigos agricultores y empresarios del rubro, que le hicieron ver el potencial de exportación que tenía Chile. Con estas bases se compró la primera parcela en el sector de El Cardal en San Vicente de Tagua Tagua, sexta región; con la finalidad de plantar inmediatamente frutales y lograr una producción que cumpla con estándares de exportación.
Pasando los años se dan las posibilidades de agrandar la superficie de producción adquiriendo parcelas aledañas y otras mas cercanas a la ex Viña Tagua Tagua. En este proceso Miguel Kaufmann, con su visión de lograr una escala productiva que se ajuste a una explotación eficiente y con variedades modernas decide seguir adelante con el proceso de agrandar la empresa y adquiere la participación de sus socios.




A partir de mediados de los años 90 se incorporan nuevas especies cambiando el foco de la empresa, que era principalmente Pomáceas y Carozos. Este proceso lo lleva a cabo un equipo gerencial y de asesores externos bajo la cerca supervisión de don Miguel Kaufmann y su hijo Alexander, ambos preocupados de dar un enfoque empresarial, de conseguir una producción de excelencia, en un ambiente de orden y buen trato social con sus colaboradores.
Actualmente Agrícola Los Carrizos forma parte del grupo familiar Miguel Kaufmann (GFMK) como productor frutícola de uva de mesa, manzanas, peras y cítricos.
La empresa, junto a su equipo humano se esmera por cumplir los deseos y lineamientos del socio fundador logrando productos frutícolas con los más altos estándares de calidad, sustentables y amigables con el medio ambiente; garantizándole a sus clientes un producto seguro, sano y natural.